Suscribirse
Seguimos incansables ….

Orígenes de la Fundación.

Francisco Navarrete
FUNDACIÓN FRANCISCO NAVARRETE.

Constituida el 24 de Octubre de 2002, ante el Notario de Almería, Don Alfonso Rodríguez García, bajo el número 3.022 de su protocolo. Domiciliada en Calle Alcira nº 3, 3º J de El Ejido, Almería. CIF- G-04435665

FINES DE LA FUNDACIÓN.

“Desarrollo integral de la persona, con objeto de erradicar la pobreza en España, Iberoamérica y, en general, las zonas económicamente más desfavorecidas, en el campo de las infraestructuras, el medio ambiente, la educación, los equipamientos y los servicios, todo ello con un carácter asistencial, formativo y cultural.”
huracan
Los orígenes de la Fundación se remontan a Noviembre de 1998, cuando el Huracán Mitch golpeó muy fuerte Centroamérica, en especial, Nicaragua. Ante las noticas escalofriantes que se recibían de allí, todo el pueblo de El Ejido, a través del entonces titular de la Parroquia de San Isidro, junto con la Congregación Esclavas de la Inmaculada Niña, se volcaron en ayudar a los damnificados de tal catástrofe natural. A partir de ahí, se inician algunos de los proyectos que aún hoy siguen desarrollándose, si bien la Fundación como tal se constituye cierto tiempo después. En agradecimiento al párroco fallecido antes de constituirse formalmente la Fundación, se decide dotarla con su nombre, Francisco Navarrete.
inundacion
Actualmente desarrolla proyectos en España, Nicaragua, Brasil, México y Costa Rica.

Respecto de los apadrinamientos, distintas ONGs y Fundaciones han planteado varias formas de apadrinamiento. La Fundación Francisco Navarrete desarrolla un apadrinamiento consistente en la asignación de un niño o una niña a cada padrino, con quien tiene contacto, y gracias al cual ve costeado su mantenimiento básico y educación. Así, anualmente, cada padrino hace una donación de una cantidad económica fija y similar para todos los apadrinamientos, con la cual se garantiza la alimentación, higiene, habitación y educación del apadrinado. La ventaja que presenta la Fundación Francisco Navarrete con respecto a otras Fundaciones y ONGs, es que no tiene gastos de gestión. Es decir, que no cuenta con personal contratado al que haya que abonarle un salario, para el desarrollo de los fines fundacionales. Por esta razón, el importe íntegro que cada donante o padrino ingresa a la Fundación, se destina al desarrollo de los fines fundacionales, sin tener que derivar parte de dicho ingreso al sostenimiento de la Fundación en sí. lago manuaguaEsto se puede hacer gracias a la ayuda de personal voluntario y, sobre todo, a la labor de las religiosas de la Provincia Esclavas de la Inmaculada Niña, que trabajan altruistamente para la Fundación, sin percibir una contraprestación económica.

Aparte de las donaciones y apadrinamientos, la Fundación celebra anualmente una Cena Solidaria a la que asisten, no solo algunos de los padrinos, sino además personalidades políticas y del mundo de la empresa que, al pagar el precio de su cena, parte del mismo lo destinan a los proyectos que la Fundación desarrolla. Igualmente, se celebran otro tipo de eventos benéficos, para la consecución de fondos que se destinan a los mismos fines, tales como torneos deportivos o sorteos.

Granada (España), 19 de Noviembre de 2013