Suscribirse
Seguimos incansables ….
662 057 541

El Ejido

 

EL EJIDO, ALMERÍA

 

Clases de español para extranjeros en situación de exclusión social y precariedad.

Esta andadura se inició en el curso 2010-2011 con las religiosas Madre Mª Dolores y Madre Araceli que preocupadas por el problema que supone la llegada a El Ejido de inmigrantes para trabajar en los invernaderos y sin conocimiento de nuestro idioma pensaron que podían colaborar, como maestras que son, impartiendo clases en la casa de Ules Mateo donde Caritas daba comida a los necesitados. Los diplomas los entregaban a través de  la Asociación Almería Acoge.

Al año siguiente se impartieron las clases en el Colegio Divina Infantita aumentando el número de alumnos y de voluntarias ( María Rueda y Choni Mateo).  Al trasladar a las dos religiosas a otros centros, nombraron coordinadora a M Teresa Sanfrancisco y  con un grupo de voluntarios se siguieron las clases, llegando a tener 50 alumnos.

Desde el curso 2012-2013, la FFN se hace cargo de las clases de español, se imparten en el colegio de la Divina Infantita, se le da el material al alumnado y expiden los diplomas acreditativos que, entre otros fines, les sirve para demostrar su arraigo social, de cara a la legalización de su documentación como residentes en España.